Blog

Sobre America Fashion y Hernan Lombardi

Scaffino&Picasso

Meses antes de la ecatombre del corralito argentino, Carlos Scaffino y yo Freddy Picasso apostábamos aún por el pais, Argentina
Produjimos un mega desfile show en Iguazú denominado “America Fashion” , con el objetivo de realizar a traves de estos eventos, la promoción de la moda y del turismo argentinos como expersión cultural.
Estos eventos no solo darian mucho trabajo  a mucha gente (como de hecho lo fué, ya que se contrataron más de 200 personas) ademas creábamos un espacio donde los  nuevos talentos argentinos  mostrarían sus diseños, contemporaneamente añadiríamos el valor agregado de realizarlos en diferentes zonas y regiones de absoluta belleza geografica que tiene Argentina, lo que  ayudaría a incentivar el turismo en nuestro pais.
El señor Hernan Lombardi, ministro de Turismo de la Nacion en ese momento, era sin lugar a dudas la persona y funcionario adecuado para presentar nuestro proyecto y hacerlo así partícipe de un evento que divulgaría no solo el turismo sino tambien la industria de la moda argentinos, dos actividades mas que importantes en la economía de nuestro país.
A pesar de las reiteradas oprtunidades en las  que pedimos audiencia con el ministro,  jamas nos recibió.

Lo que hizo fué, comincarnos por terceros que nos permitía utilizar el nombre de la Secretaría de Turismo de la Nación, como auspiciante “institucional”.
El señor Lombardi, estaba en pareja con la actriz Soledad Sylveira en ese momento, y los hijos de esta señora trabajaban con él en el ministerio de Turismo de la Nación, fue a ellos a quienes entregamos en mano el desarrollo total del proyecto “America Fashion” en el que ya estábamos empeñados y trabajando con mucho esfuerzo y dedicacón para llevar a cabo el primero.
Nuestro proyecto terminó en manos de un famoso peluquero que tambien hacia desfiles, que casualidad, no?…( a los pocos meses este peluquero copiando el formato, pero sobre todo el concepto estratégico, lo repitió en el mismo lugar, contando eso sí , con todos los apoyos que a nosotros nos quitaron) las empresas con las que “YA” teníamos firmados patrocinios, una semana antes del desfile nos soltaron la mano.

Tanto Carlos Scaffino como yo decidimos poner el dinero de nuestro bolsillo, y llevar a cabo el evento que nos habíamos comprometido a realizar, ya que habíamos comprometido a todo el staff  y mas alla de contratos formales firmados, estaba dada nuestra palabra.
Esto nos costo en su momento U$S 150.000 de los que no recuperamos un solo dólar.
El evento fue un éxito, lo transmitimos por por Canal 7 en Prime Time para todo el país, ya que queríamos que fuera un evento para “todos”

 

Esta transmisión la pudimos realizar gracias a mis colegas de Canal 7 , ya que yo, Freddy Picasso siendo es productor de America Tv tenia muy buenos amigos alli.

Hicimos co-producción con el canal, ellos ponian el “espacio” y nosotros el producto terminado, lo que dentro de la jerga de televison de conoce como la “lata”.

Por que todo este descargo?

Porque el señor Hernan Lombardi, es hoy nuevamente funcionario del actual gobierno argentino, “Cambiemos”, y aún habiendo pasado tantos años desde aquel momento, aún tengo esperanzas en poder mantener una conversación con el ex ministro de Turismo de la Nación y que me diga que ocurrió  en ese entonces, ya que su proceder nos causó un quebranto total, por el mero hecho de haber depositado nuestra confianza en su gestión.
Argentina esta remontando nuevamente, nuestra productora esta en Italia, pero quiero y deseo desde el exterior aportar mi pequeño granito de arena para que determinadas cosas no vuelvan a ocurrir, sobe todo cuando está el trabajo de tanta gente de por  medio.

Deseo lo mejor para mi país, por eso escribo este post, para que a otra persona o productora no le ocurra las mismas vicisitudes que tuvimos que vivir  nosotros y para que el trabajo honrado, decente y digno sea respetado y valorado.

Con mucho gusto señor Hernan Lombardi tendria esa conversacion con usted.
Muchas gracias.
Freddy Picasso

fp@scaffinopicasso.com

 

Deja un comentario