Marketing Digital

 

El término Marketing se aplica a la disciplina de la mercadotecnia, orientada a conocer el mercado y como influir en su comportamiento. Aplicable también a acciones de promoción off-line de las ventas, colaborando con la publicidad, con workshops, etc. además de otras acciones de comunicación.

Llevamos en nuestro ADN el marketing propiamente dicho, por formación, capacitación, trabajo, experiencia y por vocación, pero no es algo estático sino dinámico en permanente evolución, a pesar de que haya muy diferentes maneras de aplicarlo, le continuamos llamando MARKETING.

Aplicando síntesis surge una y otra vez la esencia del Marketing: “buscar y encontrar al consumidor que compre el producto o servicio que le ofrecemos”.

Hoy las actividades en general habitan en un mundo virtual y esto ha implicado el traslado y la mudanza de muchas empresas desde un lugar físico a un espacio indiferenciado en la NUBE, por lo cuál el DIGITAL MARKETING se ha convertido en una necesidad básica que permita a quien quiera SER, tener VISIBILIDAD y lograr que lo encuentren, lo identifiquen y lo elijan en ese universo etéreo y a quién quiera ESTAR, gozar de UBICUIDAD y de ese modo estar presente en todas partes al mismo tiempo.

El POSICIONAMIENTO se ha convertido en el sinónimo del Documento de Identidad, a partir del cuál será posible conocer la MARCA, PRODUCTO o SERVICIO y en segunda instancia encontrarlos. Para esto son indispensables los motores de búsqueda, que a través de un conjunto de técnicas específicas, tales como SEO y SMO nos permiten hacer nuestro trabajo.

 

 

 

Eventos

 

La creación y producción de un evento, es para nosotros un desafío esencialmente comunicacional y también de ejecución, porque debemos crearlo primero en abstracto definiendo sus partes, calculando los recursos, para luego materializarlo. Todo en su conjunto se convierte en un lenguaje de comunicación tridimensional.

Tanto para un evento de gran porte de mas de 500 personas como para uno pequeño de menos de 100 personas, los criterios técnicos son los mismos, no así su composición y contexto, lo que amalgamado con lo anterior, permite otorgar dinamismo y atractivo tanto en un caso cuánto en otro.

Esta dinámica es común a diferentes objetivos, ya sea orientado al posicionamiento de un producto, a la promoción de una marca y también a eventos con objetivos culturales, como a los dirigidos a sociabilizar, en el marco de una celebración, festejo, aniversario, sean informales, formales o de gala.

Todo inicia con la creación del concepto que se plasma en el Guión (argumento), respetando el objetivo buscado por el cliente, el perfil de los invitados y el retorno, que se puede medir a partir de lo que dicen estos al día siguiente del evento.

La planificación se basa en 5 elementos primarios, el LUGAR, la AMBIENTACIÓN, la PERFORMANCE en el caso que sea requerida, el CATERING y el STAFF, que coexisten como recursos y servicios temporarios. La coordinación es un factor importante, al que sostener con empatía, diplomacia, prudencia, y un férreo concepto del cumplimiento propio y de terceros.

Creamos Arte Efímero, al que aplicamos otro Arte muy especial, el de la Sutileza en el Detalle.

 

 

Social Media

 

Las Relaciones Públicas, históricamente centradas en la comunicación interpersonal, también han hecho su incursión en Internet a través de las Redes Sociales, recreando el concepto del contacto en el mundo virtual.

Actualmente sería impensable gestionar el marketing de una empresa sin estas herramientas, debido a que el universo de consumidores, formadores de opinión, líderes en tendencias, navegan en la red varias horas al día, midiendo y siendo medidos por todos quienes forman parte del sistema de negocios del siglo XXI.

La prensa escrita, la televisión abierta y la radio, no alcanzan a cubrir el amplio espectro que circula por las redes, destinatarios de los mensajes de las marcas y productos, por lo que son objeto preciado para los analistas de mercado, pero sobre todo para quienes están decididos a vender sus productos y servicios en una sociedad informatizada.

Las redes sociales se han convertido en la parte más importante del sistema de negocios, porque son el medio idóneo para la publicación de novedades, propuestas, ofertas, y simultáneamente hábil para recepcionar las respuestas del mercado, aprobando, aceptando o rechazando las propuestas. Es también un medio por el cuál las marcas pueden medir su nivel de aceptación.

Complementariamente las redes sociales son el vehículo del intercambio de contacto entre consumidores y vendedores.

La competitividad enervada entre los “players” de internet, tiene sus riesgos para quienes contratan servicios de Social Media porque no todo lo que se ve es real, la carrera por los “like” y los “followers” lleva en algunos casos a la compra furtiva de estos, dando al cliente una falsa información sobre el resultado de sus campañas. Es importante entender que los “like” y los “followers” no aparecen por generación espontánea, son fruto del tiempo, de una estrategia acertada y también de paciencia.

Nuestro compromiso es servir al cliente optimizando el uso de esta poderosa herramienta para la difusión y el intercambio con transparencia, por eso creemos en el potencial de nuestras experiencias, ya que nos permiten analizar las necesidades del cliente y ayudarle a afinar su estrategia social